Para dar inicio al proceso de realización de cualquier servicio,  previamente deberá existir una solicitud formal por parte del  interesado. La solicitud deberá contener por lo menos la siguiente  información: 


  • Datos completos relativos al solicitante.
  • Datos del bien a valuar.
  • Valor estimado del bien a valuar.
  • Fecha de solicitud.
  • Firma del solicitante.
  • Propósito del avalúo.
  • Información complementaria para realizar el servicio.
  • Datos relativos a las personas que otorgarán las facilidades para la inspección física de los bienes (Nombre y teléfono).

 La solicitud de servicio deberá acompañarse al menos por la siguiente documentación:  

  1. Escritura del inmueble, considerando: superficie, medidas y  colindancias y en su caso, indivisos, cuando exista escritura de régimen  en condominio.
  2. Planos arquitectónicos, estructurales de instalaciones y acabados,  (en caso de no existir estos documentos, procederá la realización previa  de un servicio de levantamiento topográfico, que se cobrará en forma  adicional al servicio de valuación).
  3. Boleta de pago de impuesto predial o ficha catastral del último pago  realizado por el contribuyente (sin ser obligatoria la verificación de  esta situación).
  4. Recibo de agua con una antigüedad menor a un año o comprobante de pago, (sin ser obligatoria la verificación de esta situación).
  5. Para vivienda usa es necesario 3 recibos de luz del año anterior al que se solicita el avaluó.
  6. En los casos en que no existan suficientes elementos para establecer  con precisión el uso del suelo autorizado, se solicitará adicionalmente  un Dictamen de uso del suelo emitido por la autoridad legalmente  autorizada en la localidad para ese fin.
  7. Relación de instalaciones especiales que se desea sean incluidas en  el avalúo. Otros aspectos relevantes que pudieran afectar el valor del  bien valorado.
  8. Es necesario que cuando se tengan los documentos antes mencionados  se agendar una visita a nuestras oficinas para que se revise la  documentación y saber si por las condiciones descritas en los mimos se  requiera de un Alineamiento y Numero Oficial o en su caso un Deslinde  mismos que deberán ser tramitados en las oficinas de planeación y  licencias de los ayuntamientos correspondientes.